Brasil se alinea con otras naciones en defensa de los derechos humanos
El Gobierno de Brasil ha anunciado que se unirá a un grupo de ocho países en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Esta decisión se produce después de la expulsión del embajador brasileño en el país centroamericano, Breno Souza da Costa, a principios de agosto.
Lee además: Sol rojo y manto de humo: Perú, Brasil y Bolivia sufren por incendios en la Amazonía
El Gobierno brasileño toma esta decisión tras la expulsión de su embajador en Nicaragua
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la expulsión de su embajador, lo que llevó al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva a adoptar medidas de reciprocidad, como la expulsión de la embajadora nicaragüense en Brasil, Fulvia Patricia Castro Matu. Brasil firmará una declaración conjunta con Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú, acusando al gobierno de Ortega de crímenes como tortura, desapariciones y represión.
La adhesión brasileña refleja un compromiso con la defensa de los derechos humanos y un alineamiento con otras naciones latinoamericanas en la condena a las acciones del régimen nicaragüense.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg