Los sindicatos aeronáuticos han decidido llevar a cabo un paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas, desde las 12 del viernes hasta las 12 del sábado, en respuesta a lo que consideran una serie de injusticias laborales y un intento de privatización de la compañía aérea estatal.
Te puede interesar: Murió Alberto Fujimori, el expresidente peruano condenado por crímenes de lesa humanidad
La decisión fue tomada en una asamblea conjunta de cinco gremios aeronáuticos, en la que se destacó que los trabajadores del sector tienen salarios muy por debajo de los más precarizados del país.
Según Pablo Biró, líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el paro no se centra únicamente en cuestiones salariales, sino en la defensa de la unidad sindical y en la oposición a la privatización de Aerolíneas Argentina.
El paro afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y podría extenderse a otras aerolíneas, dejando a miles de pasajeros varados en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
Los sindicatos han criticado al Gobierno por su falta de diálogo y por empujar a los trabajadores a tomar estas medidas extremas.
Datos y cifras
- 75%: Pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores desde que asumió el actual gobierno.
- 24 horas: Duración del paro, desde las 12 del viernes hasta las 12 del sábado.
- 5 gremios: Participantes en la asamblea que decidió el paro.
El paro de 24 horas en Aerolíneas Argentinas es una manifestación de la lucha de los trabajadores por sus derechos y contra la privatización de la empresa.
En un contexto de creciente precarización laboral, los sindicatos aeronáuticos llaman a la unidad y a la solidaridad para defender un futuro más justo y equitativo para todos los trabajadores del sector.