Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se lanzó al río Sena a pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, en un acto simbólico que ha generado titulares en todo el mundo. En su política de conseguir las Olimpiadas más verdes de la historia se ha encontrado con gran oposición de sus ciudadanos por las grandes molestias causadas durante las extensas obras en la ciudad.
Un Sena limpio para que los parisinos puedan nadar en él
Quizá quieras leer: Sentencia del Tribunal Supremo y controversia sobre demolición de presa en desuso
La alcaldesa, conocida por su enfoque ecológico, celebró la limpieza del Sena, un proyecto en el que se han invertido 1.400 millones de euros. “Era un sueño y ahora es una realidad”, afirmó Hidalgo, destacando que después de los Juegos, todos los parisinos podrán nadar en el río.
Controversia en redes sociales
Sin embargo, no todo es celebración. La campaña en redes sociales con el hashtag #jechiedanslaseine (“Me cago en el Sena”) ha evidenciado el descontento de algunos parisinos con las políticas de Hidalgo, especialmente su drástica reducción del tráfico de automóviles y los controles de alquiler.
Juegos Olímpicos Sostenibles y Asequibles
París se prepara para unos Juegos Olímpicos ambiciosos pero arriesgados, con una ceremonia inaugural que incluirá un desfile de atletas en barcos por el Sena. Este evento ha sido calificado por expertos en seguridad como una “locura criminal” debido a los desafíos de vigilancia.