Mientras Valencia se ha llenado de miles de ciudadanos reclamando la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, el Partido Popular ha reafirmado su respaldo a la gestión de Mazón frente a la crisis de la DANA.
Te puede interesar: Fosa en Sevilla revela restos de las ‘niñas del Aguaucho’ y evoca la brutal represión franquista contra las mujeres
Con el apoyo directo del PP, Mazón enfrenta una intensa crítica por la respuesta insuficiente y tardía ante las inundaciones, en una comunidad gravemente afectada.
Las críticas hacia el presidente han ido en aumento en los últimos días. Asociaciones civiles y ambientalistas han denunciado la falta de medidas preventivas y de apoyo a los municipios afectados, mientras que los ciudadanos exigen más transparencia y acción.
«Fuera, fuera, fuera Mazón»: gritan en Valencia
Medios de comunicación y figuras españolas de todos los ámbitos destacan que la Generalitat ha sido acusada de priorizar intereses políticos sobre las necesidades de los damnificados.
En medio de la creciente tensión, figuras del PP, incluida la dirección nacional, han mostrado su respaldo público, con declaraciones que minimizan la gravedad de las protestas y argumentan que la respuesta ha sido eficiente.
Sin embargo, las recientes marchas demuestran que la percepción de la ciudadanía dista mucho de esta visión oficial. Las imágenes de familias afectadas, infraestructuras dañadas y comunidades en estado de emergencia han encendido el debate sobre la urgencia de reformar las políticas de respuesta ante desastres naturales.
¿Debe Mazón asumir responsabilidades ante la creciente indignación social?