La Generación Z está demostrando un mayor compromiso con la sostenibilidad que las generaciones mayores, según un informe de la consultora global Bain & Company. El 65% de los jóvenes de esta generación espera aumentar su inversión en productos sostenibles, en comparación con el 53% de los «baby boomers».
Interés en productos sostenibles
Quizá quiera leer: ¿Greenwashing en Colegios por parte de Endesa ‘educando’ a los alumnos?
El informe destaca que el calentamiento global es una de las mayores preocupaciones para los ciudadanos europeos, solo superada por el coste de la vida y la estabilidad internacional. Este aumento de la conciencia ambiental ha llevado a un mayor interés en productos sostenibles, con el 80% de los consumidores europeos que han comenzado a comprar estos productos en los últimos cinco años.
Los ingresos bajos impiden la compra sostenible
Las diferencias generacionales también se reflejan en las opiniones sobre el cambio climático, con un 70% de los progresistas europeos muy preocupados por el tema, frente al 45% de los conservadores. Además, las rentas altas están más dispuestas a gastar en productos sostenibles, con un 63% de los encuestados dispuestos a hacerlo, en comparación con el 49% de los que tienen ingresos más bajos.
La crisis energética ha acelerado la transición
La crisis energética provocada por la guerra en Ucrania ha acelerado la transición hacia las energías renovables, con una mayor inversión y producción de energías limpias. En Europa, las subvenciones públicas han sido fundamentales para el desarrollo del mercado de los coches eléctricos, mientras que la reducción de estas subvenciones en Alemania ha provocado una caída en las ventas de estos vehículos.
Fuente: europapress.es