Dos bebés gemelos fueron trágicamente asesinados en Gaza debido a un bombardeo israelí, justo cuando su padre estaba en el proceso de registrar su nacimiento. Mohammed Abu al Qumsan, el padre de los niños, recibió la noticia devastadora de que su hogar había sido destruido y que sus hijos, junto con su esposa y su suegra, habían sido trasladados al Hospital Al-Aqsa.
Lee además: EE.UU. sigue apoyando a Israel en la masacre de palestinos
La crisis humanitaria en Gaza
Desde el inicio de la ofensiva israelí, más de 16.400 menores han perdido la vida en Gaza, según cifras proporcionadas por las autoridades de la región. Entre los fallecidos se encuentran los gemelos Aisel y Aisar Abu al Qumsan, cuyos nacimientos se registraron el mismo día en que también se emitieron sus certificados de defunción. Además, se estima que 115 recién nacidos han muerto desde que comenzó la ofensiva, exacerbando la crisis humanitaria en la región.
Mohammed Abu al Qumsan expresó su dolor ante los medios locales, recordando a su esposa como una farmacéutica dedicada que no merecía este destino. «Lo he perdido todo», dijo, lamentando la muerte de su familia en un conflicto que sigue cobrando vidas inocentes.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg