
A.R. con su velo en un centro comercial de Sevilla. Fuente: eldiario.es
El emblemático mural feminista de Getafe, símbolo de lucha por la igualdad, ha sido nuevamente vandalizado con mensajes islamófobos por el grupo ultra Juventud Combativa, que difundió un vídeo del acto en redes sociales.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, condenó el acto calificándolo de racista y extremista, y agradeció la rápida intervención de la empresa municipal Lyma, que logró limpiar parcialmente los daños. Sin embargo, será necesaria una restauración completa del mural.
Este mural, réplica del de Ciudad Lineal, ya había sido atacado en 2021 y es considerado un símbolo feminista, antifascista y antirracista en Getafe. La concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, reiteró que el mural será restaurado cuantas veces sea necesario y rechazó los actos de odio y racismo.
Este nuevo ataque al mural feminista de Getafe evidencia la persistencia del odio y la intolerancia en nuestra sociedad. Es fundamental que las instituciones y la ciudadanía se mantengan firmes en la defensa de los valores de igualdad, respeto y diversidad, rechazando cualquier manifestación de extremismo y discriminación
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @angelsolidario.
TE PUEDE INTERESAR: