
Activistas contra el genocidio sionista en Palestina en el Rectorado de la UCO FOTO ADELANTE ANDALUCÍA CÓRDOBA
Las multas y cargos sobre personas que se manifiestan en contra de discursos de extrema derecha o sobre el genocidio palestino, están a la orden del día. Lo estamos viendo en el caso de la Universidad de Madrid con el caso de las ‘Siete de somos agua’, también en la de Zaragoza y ahora, en una manifestación de protesta por el genocidio palestino en Córdoba.
Parece que el hecho de alzar la voz en contra de la violencia y el fascismo que se extiende por el mundo como rastrojo prendido, está condenado por los gobiernos y sus políticas represivas, todo con el fin, de acallar la propia podredumbre en el que se encuentra inmerso nuestro sistema democrática.
Te puede interesar: «Somosagua» pide la retirada de cargos a los estudiantes de la Complutense que protestaron contra Ivan Espinosa
Represión desde las instituciones a la libertad de expresión
Aún teniendo en cuenta lo anterior, todavía quedan grupos políticos en nuestra democracia que intentan mitigar esta escalada represiva. Así, Adelante Andalucía Córdoba ha manifestado tras lo ocurrido, a través de un comunicado público, su «más profundo apoyo y solidaridad con las cuatro personas activistas sancionadas con multas que ascienden a 2.400 euros por ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestación en la ciudad», en una concentración pacífica para denunciar el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.
La portavoz provincial, Mariví Serrano, ha declarado que «estos hechos son un nuevo intento de criminalizar la solidaridad y el activismo en defensa de los derechos humanos. Denunciar un genocidio no puede ser motivo de represión, sino un acto de justicia y conciencia colectiva«.
«Nos preocupa profundamente —añade Serrano— la deriva autoritaria del Estado español, que utiliza la Ley Mordaza para silenciar la protesta legítima, mientras permite la impunidad de discursos de odio, agresiones fascistas y vulneraciones sistemáticas de derechos. Frente a eso, reiteramos que defender Palestina es defender la dignidad y los derechos de todos los pueblos».
Desde Adelante Andalucía Córdoba se exige la retirada inmediata de las sanciones impuestas a estas cuatro personas y reafirma su compromiso firme con la causa palestina, con la libertad de expresión y manifestación, y con la desobediencia civil frente a la injusticia.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY IMPORTANTE