
'El Estado genocida de Israel recrudece sus bombardeos sobre Gaza durante las últimas 12 horas' // Al Mayadeer // El Solidario
El Ejército israelí recrudece los ataques aéreos y terrestres, provocando una masacre con cientos de muertos y heridos en medio del silencio internacional.
“La Franja de Gaza ha sido escenario de una nueva escalada de violencia que ha dejado más de 700 muertos y de 2300 heridos en las últimas 48 horas” (…) “sufrió intensos bombardeos terrestres, marítimos y aéreos israelíes durante las últimas 12 horas y provocó la muerte de al menos 70 personas” informa el Ministerio de Salud palestino.
El Ejército israelí ha retomado el control del corredor Netzarim, fragmentando nuevamente la Franja y limitando aún más el movimiento de la población civil. Beit Lahia, Khan Yunis y Rafah han sido las áreas más afectadas, con ataques dirigidos a viviendas, hospitales y zonas de refugio, en una masacre en la que el 70% de las víctimas asesinadas son mujeres y niños.
Te puede interesar:
Este recrudecimiento de la ofensiva se produce tras la ruptura del alto al fuego que entró en vigor el pasado 19 de enero y que Israel anuló de forma unilateral. La reanudación de los ataques coincide con el respaldo de Donald Trump al gobierno de Netanyahu, lo que ha generado denuncias sobre el papel de Washington en la continuidad del genocidio.
A pesar de la masacre en curso, el comercio de armamento con Israel sigue activo. Datos de Comercio Exterior (Datacomex) revelan que España exportó en enero 22.730 euros en partes de artillería y lanzacohetes a Israel, mientras que importó más de 2 millones de euros en bombas y granadas procedentes del Estado sionista. Esto contradice las declaraciones del Gobierno español sobre la supuesta suspensión del comercio de armas.
Philippe Lazzarini, comisionado de la UNRWA, advirtió que “lo peor está aún por llegar”, mientras que el Gobierno gazatí ha declarado que «la ocupación israelí busca completar su limpieza étnica, el exterminio total de El Pueblo Palestino«, publica el corresponsal de Al Mayadeen desde el noroeste de la Franja.
Desde la Red Estatal Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) han exigido un embargo de armas inmediato a Israel y que España cumpla con su obligación legal de no asistir a crímenes de guerra. Mientras, las bombas siguen cayendo sobre Gaza.
Te leemos en comentarios.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario