Más de cinco millones de niños en Sudán han sido desplazados debido a la guerra. Estos menores enfrentan desnutrición, enfermedades y falta de acceso a educación.
En medio de bombardeos y violencia, muchas familias huyen de sus hogares, buscando refugio en campamentos superpoblados con escasos recursos básicos.
Te recomendamos: Sudán, tierra de terror para mujeres y niñas
Crisis humanitaria en Sudán: Hambre y enfermedades en ascenso
El riesgo de hambruna es una realidad para miles de niños en Sudán. En lugares como el campo de Zamzam, la situación ha superado el umbral de la hambruna.
Cientos de miles de niños están en riesgo de muerte por desnutrición y enfermedades mortales, como el cólera y el dengue, que se propagan rápidamente debido a las lluvias e inundaciones.
El impacto en la educación: Una generación en riesgo
Además de la amenaza del hambre, millones de niños han dejado de asistir a la escuela. El conflicto ha destruido más de 110 escuelas. Actualmente 17 millones de niños (del total de 19 millones) se encuentran sin acceso a la educación.
La escuela no solo es un lugar de aprendizaje, sino también un refugio seguro que protege a los niños de la violencia y les ofrece una oportunidad para soñar con un futuro mejor.
Fuente: El País