
Archivo: El Solidario. Detención de Hannah Dugan por parte del FBI
Tener conciencia social y velar por la justicia se está convirtiendo en un problema en EE.UU, es más, puede que si defiendes ambas y te opones a las medidas autoritarias del actual presidente Donald Trump, acabes investigado, deportado o en la cárcel.
Tras la sucesión de hechos en los que la administración estadounidense ha atentado contra la libertad en todos sus sentidos y ha perseguido (y persigue) a todas las personas que considera obstáculos para su acción dictatorial, una se preguntaba, cuándo iría a por el poder judicial, pues bien, el viernes pasado el FBI detuvo a la jueza del condado de Milwaukee Hannah Dugan por presuntamente obstruir una operación de inmigración.
La jueza de Milwaukee fue liberada tras una comparecencia inicial ante un tribunal federal y ante una multitud que exigía su puesta en libertad. Está previsto que presente una declaración el 15 de mayo.
El evento se produce tras una directiva del Departamento de Justicia que instaba a fiscales federales a perseguir penalmente a funcionarios locales que dificulten los operativos migratorios. Entre los posibles cargos delictivos estaría fraude contra el Gobierno o encubrimiento de inmigrantes en situación irregular.
Te puede interesar: Estados Unidos se convierte en dictadura
¿Quién es Hanna Dugan?
Dugan, que comparte nombre con la filosofa Hannah Arendt, cuya teoría sobre la violencia, el totalitarismo y el Holocausto en la II Guerra Mundial viene como anillo al dedo para esta ocasión, fue elegida jueza del condado por primera vez en 2016 y, antes de eso, dirigió la rama local de Caridades Católicas ofreciendo programas de reasentamiento de refugiados.
Esta jueza ha dedicado gran parte de su carrera inicial como abogada en la Sociedad de Asistencia Legal de personas de bajos recursos.
Evidentemente, es una persona con conciencia social y que vela por la justicia y, por tanto, muy incómoda para un régimen que no quiere ni pobres, ni homosexuales, ni inmigrantes ni nada que se aleje de su ideal de hombre blanco capitalista heterosexual y machista. Una candidata perfecta para el exilio o la cárcel.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @angelsolidario
MUY IMPORTANTE: