
Archivo: El Solidario. ELon Musk presentando a su IA Grok
Elon Musk no sólo tiene dinero sino que posee algo que es muchísimo más importante: la capacidad de generar realidades mundiales y difundirlas sin que éstas respondan más que a sus propios intereses.
Dispone de los medios tecnológicos para hacer posible que sus ideas se conviertan en verdades y que éstas, a la vez, entren a formar parte del imaginario colectivo y sean tomadas por ciertas sin criterio ni investigación.
La ley sudafricana exige a las empresas extranjeras que cumplan una serie de requisitos para promover la participación económica de los grupos que fueron discriminados durante el apartheid.
Estas condiciones incluyen la selección de proveedores locales y empresariado negro, llevar a cabo programas de capacitación e incluir a esos grupos históricamente desfavorecidos en el accionariado de la rama local de la compañía.
Ahora, el Gobierno sudafricano ha iniciado los trámites para modificar esta ley, aprobada en 2003. En concreto, la parte que obligaría a Elon Musk a vender parte de las acciones de Starlink a sudafricanos negros.
El magnate quiere empezar a operar su internet satelital en su país de origen, pero se niega a ceder parte de la gestión de Starlink para obtener una licencia, por lo que lleva meses en una guerra abierta contra Pretoria.
Según reveló la agencia Reuters, Starlink ni siquiera había solicitado licencia para operar en Sudáfrica cuando Musk inició la polémica contra Pretoria.
Musk, que difunde habitualmente teorías de la conspiración de la extrema derecha sobre conflictos raciales, en este caso usó, la de un supuesto “genocidio blanco” amparado por las instituciones y el partido gobernante e hizo porque ésta fuera difundida en el amplio horizonte de la IA gracias a su máquina Grok, una IA que le pertenece y que se encarga de generar y transmitir los pensamientos del magnate tecnológico.
“Algunos sostienen que los granjeros blancos sufren una violencia desproporcionada, y grupos como AfriForum denuncian altos índices de asesinatos y citan motivos raciales”, aseguraba la IA.
Te puede interesar: Elon Musk llama «completo idiota» al ideólogo de los aranceles que tienen en jaque a la economía mundial
La aceptación del genocidio blanco por Trump
Después de que la IA gestionada por Musk y de nombre Grok elevara la teoría del genocidio blanco en Sudáfrica desde los foros neonazis hasta los primeros puestos de la conversación pública, Donald Trump tomó el testigo.
El republicano Donald Trump se encargó de que la supuesta persecución de la población blanca en Sudáfrica fuera uno de los temas de su agenda y ordenado conceder asilo a 49 “granjeros blancos” supuestamente víctimas de ella.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instagram: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY IMPORTANTE