
Gaza enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes por escasez de harina / Toma El gremio panadero / El Solidario
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado el cierre de todas las panaderías en Gaza debido a la falta de harina y combustible. La situación se agrava por el bloqueo impuesto por Israel, que ha restringido la entrada de alimentos, medicinas y otros suministros esenciales durante casi un mes.
Te puede interesar:
Mientras que el ejército israelí afirma que hay suficiente comida en Gaza, las Naciones Unidas califican esta declaración de «ridícula». Señalando que los mercados están vacíos y que las agencias humanitarias han reducido las distribuciones de alimentos a la mitad.
Impacto en la población civil
La falta de harina ha obligado a miles de familias a prescindir del pan, aumentando el riesgo de desnutrición, especialmente entre niños y ancianos. La destrucción de infraestructuras y la escasez de combustible complican aún más la distribución de la ayuda humanitaria.
Llamado a la acción internacional
Es imperativo que la comunidad internacional intervenga para garantizar el acceso de la población de Gaza a alimentos y suministros básicos. La defensa de los derechos humanos y la atención a esta crisis humanitaria son responsabilidades compartidas que no pueden ser ignoradas.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY INTERESANTE: