
El Solidario: Guerra sucia contra Podemos. Pablo Iglesias y José Aliste.
Los siete informes secretos destaparon una operación de guerra sucia contra Podemos, en la que la Policía reclutó a José Aliste, un abogado con un amplio historial delictivo, para espiar y desacreditar al partido.
Aliste, implicado en estafas, buscó confidentes, viajó a Miami y colaboró con la brigada política para difundir la falsa tesis de que Podemos recibió 30 millones de Venezuela por orden de Hugo Chávez.
MUY INTERESANTE
Los documentos, revelados por investigaciones periodísticas, muestran cómo las fuerzas de seguridad utilizaron a un colaborador policial con antecedentes penales para infiltrarse en la izquierda y fabricar una narrativa que vinculaba a Podemos con supuestos fondos ilícitos.
Esta operación, que incluyó viajes internacionales y la búsqueda de testigos falsos, buscaba desprestigiar al partido y debilitar su influencia política.
Recursos públicos para atacar al progresismo
La implicación de la Policía en esta trama cuestiona la neutralidad de las instituciones y, además, expone el uso del poder del Estado para perseguir a la oposición progresista. La guerra sucia contra Podemos es un intento sistemático de criminalizar a la izquierda y socavar la democracia desde dentro.
Estos informes secretos son una prueba más de cómo las instituciones pueden ser instrumentalizadas para fines políticos. La utilización de delincuentes y la fabricación de acusaciones falsas contra Podemos no solo es un ataque a un partido, sino a la propia democracia.
La sociedad democrática exige que se investiguen estos hechos y se depuren responsabilidades, para garantizar que el poder no se use nunca más como arma contra el progresismo.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario