
Archivo: El Solidario. Personas transexuales
El recorte de libertades a nivel mundial está llenándonos de miedo y dependencia. Se está desdeñando todo lo que fue conseguido por muchas personas que juntas, decidieron avanzar hacia la independencia y el crecimiento personal y social a través de la lucha, la insistencia y la sangre, en favor de una sociedad vulnerable y sin capacidad crítica, es decir, una sociedad que necesita de un «Padre» para poder vivir y que busca eliminar del tablero las piezas que considera «sobrantes».
«El padre» es otra forma de llamar al gran líder, al dictador, al que acapara todo el poder porque los súbditos (que no ciudadanos) no saben lo que necesitan y básicamente, no están preparados para hacerse cargo de sus propias existencias.
Bajo este paraguas ideológico que se extiende como lo hace la extrema derecha a nivel mundial, el ansía belicista y armementística se hacen realidad en forma de presupuestos y además, los colectivos que socialmente no cumplen con los preceptos establecidos, son marginados y perseguidos.
Te puede interesar: Los centros de atención psicológica a la infancia por violencia de género de la comunidad madrileña, puestos en manos de un machista.
Definición de mujer u hombre sólo por cuestiones biológicas
Así ha sido el caso de Reunido Unido que ha dejado a las personas transexuales sin baños públicos porque según el regulador británico encargado de temas de igualdad las mujeres trans no deberían poder utilizar los baños femeninos después de que la Corte Suprema haya decidido basar la definición legal de una mujer en el sexo biológico.
De acuerdo con ese fallo, la Comisión por la Igualdad y los Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés) estipuló que una «mujer transgénero es un hombre biológico» y que «un hombre transgénero es una mujer biológica» ante la ley.
Por ello, «las mujeres transgénero (hombres biológicos) no deberían estar autorizadas a utilizar los servicios reservados a mujeres» en tiendas, restaurantes u hospitales, consideró el regulador.
Esto se aplicaría igualmente a los hombres transgénero para el uso de servicios y espacios para caballeros.
En la escuela, «los alumnos que se identifiquen como niñas transgénero (niños biológicos) no deberían poder utilizar los servicios o los vestuarios femeninos», ni los niños trans los vestuarios y baños para chicos, según la Comisión.
Además, «una asociación exclusivamente femenina o lesbiana no debería acoger a mujeres trans (hombres biológicos)», apuntó el regulador.
El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó el martes que el fallo de la Corte Suprema aporta «claridad» a la cuestión, pese a que en 2022 había dicho que las «mujeres transgénero son mujeres».
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instagram : @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY IMPORTANTE