Edmundo González, opositor venezolano, ha desmentido las acusaciones del Partido Popular (PP) sobre una supuesta coacción por parte del Gobierno de España y su embajador en Venezuela.
Te puede interesar: Feijóo cruza la línea roja y se alinea con la ultra Meloni y endurece su discurso anti-inmigración
González ha declarado públicamente que no ha sido presionado para abandonar su país, dejando al PP sin argumentos en su campaña contra el gobierno de Pedro Sánchez.
Este jueves, González emitió un comunicado en el que aclaró que las gestiones diplomáticas realizadas por el embajador español en Venezuela, Ramón Santos, tuvieron como único propósito facilitar su salida del país de manera segura.
“No he sido coaccionado ni por el Gobierno de España ni por el embajador”, afirmó González, desmintiendo así las acusaciones del PP.
La declaración de González ha generado diversas reacciones. Mientras que el PP insiste en pedir la dimisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, argumentando que el gobierno está implicado en un supuesto golpe de Estado en Venezuela, otros sectores han aplaudido la transparencia de González y su defensa de la democracia y los derechos humanos.
El PP se quedó sin argumentos
Esteban González Pons, el vicesecretario del PP, acusó al Gobierno español de “golpista”, mientras que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo exigió la inmediata dimisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por su intervención en la crisis en Venezuela.
Mientras que en su cuenta de X (antes Twitter), José Manuel Albares agradeció a Edmundo González por aclarar la intervención de su cartera ministerial en su traslado a territorio español.
“Gracias Edmundo González por defender la verdad frente a las calumnias e injurias contra España y su servicio exterior”, posteó Albares,
Además, el ministro se refirió a los ataques del PP afirmando que “hay momentos para ser oposición y otros en los que hay que ser un solo país. España está comprometida con la democracia y derechos humanos”.
Este caso subraya la importancia de la transparencia y la verdad en la política internacional. La protección de los derechos humanos y la defensa de la democracia deben ser prioridades inquebrantables para cualquier gobierno.
Es crucial que las acusaciones infundadas no desvíen la atención de los verdaderos problemas y que se trabaje en conjunto para garantizar la seguridad y la libertad de todos los individuos.
FUENTES:: El Diario: La Sexta: MSN