
Archivo: Benjamín Netanyahu, Primer ministro de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció en la Knéset que, si Hamas no libera a los rehenes retenidos en Gaza, Israel aumentará la presión militar, incluyendo la posible captura de territorios.
TE PUEDE INTERESAR:
En una declaración contundente ante el Parlamento israelí, Netanyahu enfatizó que la negativa de Hamas a liberar a los rehenes llevará a Israel a intensificar sus acciones militares. «Cuanto más persista Hamas en su rechazo a liberar a nuestros rehenes, más fuerte será la presión que ejerceremos», afirmó. Además, subrayó que esta presión «incluye la captura de territorios, junto con otras medidas sobre las que no me explayaré aquí» .
La situación en la Franja de Gaza se ha deteriorado notablemente. Recientemente, cientos de palestinos en el norte de Gaza salieron a las calles para exigir la expulsión de Hamas y el fin de la guerra con Israel, reflejando el descontento creciente de la población local .
Por su parte, Hamas ha advertido que los rehenes podrían estar en peligro si Israel continúa con sus operaciones militares. En un comunicado, el grupo señaló que está «haciendo todo lo posible para mantener con vida a los cautivos de la ocupación, pero que los bombardeos sionistas arbitrarios están poniendo en peligro sus vidas» .
Esta escalada de tensiones subraya la complejidad del conflicto en Medio Oriente. La comunidad internacional observa con preocupación, esperando que se priorice el diálogo y la diplomacia para evitar más sufrimiento en la región. La liberación de los rehenes y el cese de las hostilidades son esenciales para avanzar hacia una solución pacífica y duradera.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instagram : @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario