
ElSolidario: Paradas denuncia “la falta de palabra” del equipo de Gobierno liderado por Bruno García
El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) denuncia públicamente el incumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de febrero, referente a las licencias de venta ambulante en las playas de la ciudad.
La propuesta buscaba garantizar el acceso a estas licencias a las personas en situación de vulnerabilidad derivadas de servicios sociales. Sin embargo, el nuevo formulario elaborado por el equipo del alcalde Bruno García exige documentación adicional que no había sido planteada.
La reclamación de Adelante Izquierda Gaditana
El concejal de AIG, Carlos Paradas, ha explicado que tanto el alcalde como la teniente de alcalde delegada de Comercio, Mercados y Consumo, Beatriz Gandullo, se comprometieron a rectificar el documento, pero finalmente “no han querido hacerlo” o “ha sido consecuencia de su ineptitud”. El colectivo afectado ha trasladado su preocupación ante esta situación.
Paradas denuncia “la falta de palabra” del equipo de Gobierno liderado por Bruno García y lamenta que una moción aprobada por unanimidad no haya tenido consecuencias prácticas.
Desde Adelante Izquierda Gaditana también critican que el periodo de entrega de solicitudes se ha reducido notablemente respecto a años anteriores, fijándose entre el 1 y el 14 de abril, lo que supone tan solo diez días hábiles para completar el proceso.
La formación de izquierdas ha solicitado que se adopten medidas inmediatas para corregir esta situación y permitir que estas personas puedan acceder a las licencias sin trabas administrativas desproporcionadas. Siendo Cádiz una de las ciudades de España más afectadas por el paro, esta situación requiere de una repuesta eficaz urgentemente.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario