Israel y Hamás han acordado una pausa humanitaria de tres días en la Franja de Gaza a partir del 1 de septiembre para vacunar a los niños contra la poliomielitis, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta decisión se toma en medio de negociaciones estancadas para un alto el fuego, impulsadas por un plan de tregua presentado por Estados Unidos.
Lee además: Ataque despiadado de Israel sobre Gaza no permite las operaciones de la ONU
Pausa humanitaria en Gaza para evitar brote de polio en niños
La poliomielitis, una enfermedad que estaba al borde de la erradicación, ha reaparecido en Gaza tras detectarse el virus en aguas residuales en julio. Hace dos semanas se confirmó el primer caso en 25 años. La OMS ha señalado que estas pausas de ocho horas diarias, de 6:00 a 14:00, permitirán vacunar a la población infantil en riesgo.
La Unión Europea también ha pedido pausas urgentes para evitar una epidemia en una población ya debilitada por el conflicto, desnutrición y falta de servicios de salud. La campaña de vacunación empezará en el centro de Gaza y se extenderá al sur y norte, con el apoyo de 392 puestos fijos y 300 móviles.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg